Autoguiados

Para los amantes de la montaña con algo de experiencia y que quieren viajar con su pareja, o solos, pero siempre saboreando el placer de la montaña en solitario. Sin tiempos, a tu ritmo.

Viaje exigente de trekking con un amplio componente botánico y cultural


Mapa de detalle mostrando el itinerario de nuestro trekking por las montañas de la Sierra de Aitana en Alicante

Información general

En Aitana Aventures ofrecemos en autoguiado sólo los destinos que conocemos muy bien , que son factibles de realizar con algo de experiencia y conocimientos básicos de orientación. No se trata de que hagas itinerarios básicos por los valles y caminos convencionales con grupos de excursionistas y turistas, sino que puedas hacer exactamente las mismas rutas de trekking que e hacen con guías pero  por tu cuenta, sin depender de las dinámicas de un grupo.

Te suministramos un completo dossier sobre la zona, pero también de damos los enlaces adecuados para que profundices en internet antes de tu viaje sobre aquellos temas que más te interesan (geología de la zona, endemismos, historia..etc). Pero sobretodo, ¡estamos presentes sin que nos veas!

A diferencia de otros, sabemos estar cuando nos necesitas. Un completo equipo de mapas, ficha técnica, GPS, y teléfono móvil y geolocalizacion activa, te dará la seguridad que necesitas para completar con éxito y a tu ritmo todas las rutas del  viaje.

Perfil del Viaje

5 días de trekking con vehículo de apoyo y un día libre. Altura máxima 1.558m, media 1.000 m, distancia recorrida de media diaria 20 kms, ascenso medio diario 700 mts.

Alojamiento

En este tipo de actividad el alojamiento es una parte fundamental de viaje, te alojarás en lo mas profundo de la montaña. Aitana Natural- guesthouse  es una finca con una espectacular casa de piedra del siglo pasado remodelada y adaptada para disponer de todos los servicios. Si lo prefieres en la misma finca puedes alojarte en una autentica cabaña nórdica de madera que te transportará a otra época. El alojamiento es de uso exclusivo para ti y tus acompañanates.

Comidas

Acorde con todos el viaje nuestros anfitriones nos prepararán  cada mañana un espléndido desayuno y un completo picnic para llevar. A la vuelta nos espera una cena caliente para reponer fuerzas. Incluye 7 desayunos, 5 almuerzos y 6 cenas, con vino y/o refrescos. En el alojamiento disponemos de una cocina con café, té, bebidas y dulces a nuestra disposición.

Época del año

De septiembre a junio, viajes únicamente bajo petición. Tú eliges las fechas.

Datos técnicos

En 5 dias de senderismo, se coronan 5 cimas, Sierra de Orxeta (1.160m), Serrella (1.318m), Aitana (1.558m), Peña Roc y Puig Campana (1.410m) con una media de ascenso de 1.000 mts diarios. Los itinerarios transcurren por sendas tradicionales pero también fuera de pista por terreno irregular y /o escarpado, disfrutando de vistas panorámicas espectaculares y ayudándonos a descubrir este territorio en un trek integral.

Grupo y edad

Dado las características de estos viajes nos adaptamos desde 1 sola persona hasta un máximo de 6 personas. Recuerda que no se comparte viaje ni alojamiento. Esa semana es exclusivamente para vosotros.

Este viaje incluye

  • Alojamiento 7 noches en habitación doble compartida o cabaña de madera.
  • Todas las cenas (7), desayunos (7) y bolsas de picnic (5).
  • 5 rutas programadas por guía local
  • Transporte a y desde el aeropuerto de Alicante.
  • Seguro de viaje y RC.
  • Traslado hasta el inicio de las rutas y recogida al final de la misma.
  • Mapas, GPS, móvil 4G, folletos y documentación del viaje.

Fotos de trekking autoguiado

Empresa de turismo activo

  • Empresa de Turismo Activo nº Reg. TA-71-A

Agencia de viajes

  • Agencia de Viajes CV-m-1748-A

Nosotros

Donde estamos

  • Avda. Constitución, 6 5º Izda.
  • 03002 Alicante (Spain)
  • Tel. (0034) 636 463 151

Otras cosas de interés


Estudio Q41