Como elegir mi viaje

Nuestros viajes de senderismo, trekking y aventura estan diseñados para personas que están en forma y disfrutan de los deportes al aire libre. Por ello, el nivel adecuado de “forma” física es muy importante para elegir cuidadosamente el viaje que te conviene, disfrutar de él, ajustandose a las realidades físicas del reto de los participantes en el mismo. Por eso le dedicamos este apartado, para que de manera sencilla, puedas saber qué es lo que mas te interesa. Para viajes mas exigentes, la correcta preparación física, puede marcar una gran diferencia, de manera que entrenar la resistencia por ejemplo, puede convertirse en una parte mas para preparar tu viaje soñado a los Alpes o en Aitana.

Pero no hay necesidad de preocuparse por no caminar lo bastante rapido. Todo lo que necesitas es concentrarte en tus capacidades para completar la ruta. Cada persona tiene un paso y una velocidad, y nuestros guías lo saben y por ello adaptan los ritmos de marcha al grupo dentro de los horarios de seguridad que marquen cada jornada de tu viaje. Todos los viajes de trekking y senderismo suponen una exigencia física, así que no hay nada de malo en estar “cansados” al final del día incluso en un viaje de grado “ligero”. La graduación es solo una guía, por eso recomendamos que leais atentamente las notas de viaje de cada producto.
En ruta por el Tour del Mont Blanc

¿Cual es mi nivel?

Como graduamos la dificultad de nuestros viajes

Para graduar un viaje consideramos los siguientes factores:

Grados de dificultad

Los grados de dificultad de nuestras rutas te los mostraremos del siguiente modo:
Viaje de treking de dificultad fácil

Grado A, Ligero

No se requiere experiencia previa de senderismo. Cualquier persona que normalmente haga ejercicio de manera regular los fines de semana, podra hacer este viaje sin problemas.

Duración de la ruta

Tipo de terreno

Altitud

Tiempo y temperatura

Accesibilidad y confort

Rutas cortas, de acceso a lugares de interés, de 2 a 3 horas de marcha duración Sendas accesibles, o caminos de tierra y accesos asfaltados, o caminos de herradura en buen estado Baja altitud, sin desniveles Generalmente buena, sin extremos Facil acceso a pueblos y vehículos de apoyo en todas las rutas.

Viaje de dificultad moderada

Grado B, Moderado

De nuevo, no se requiere gran experiencia. Simplemente aquellos que caminen de manera regular los fines de semana, podran hacer el grado moderado. Buena salud y estar en forma son importantes. Los viajes de este grado son normalmente para rutas de 5 dias de marcha seguidos de duración media, o viajes de 3 día con rutas mas largas.

Duración de la ruta

Tipo de terreno

Altitud

Tiempo y temperatura

Accesibilidad y confort

Ocasionalmente dias mas largos y duros, con un a media de 5 a 7 horas de marcha diaria Generalmente buenas sendas, pero también pequeñas travesías por runares y zonas rocosas Generalmente sin ascensos o descensos extemos. Max ascensión 600 mts al dia Sin grandes extremos Buenos accesos con actividades y lugares de visita después de las marchas y bar a fin de ruta

Grado de dificultad exigente

Grado C, Exigente

Estar en forma sera importante, incluso puede que tengas que entrenar y mejorarla antes de realizar el viaje. Los treks de este grado (Combinado de Las Marinas, Tour del Mont Blanc) suponen mas de 5 jornadas seguidas de marcha, con días largos de mas de 8 horas, a veces a cierta altitud, con descensos o ascensos pronunciados al final del día. Es mejor tener experiencia previa en viajes de trekking largos, pero no es esencial, si estas seguro de tu excelente condición física. Debes ser conocedor ademas de tu equipo de invierno y especialmente las botas de caminar.

Duración de la ruta

Tipo de terreno

Altitud

Tiempo y temperatura

Accesibilidad y confort

De 7 a 9 horas de marcha diarias con pasos de montaña y alguna trepada rocosa Terreno pedregoso o suelto en algunos descensos prolongados. Pueden incluir algún pasaje rocoso en que sea necesario utilizar las manos para progresar durantes un par de metros Incluiran pasos de montaña a mas de 1800 mts con ascensos acumulados de mas de 1400 y pasos de montaña a 2600 mts. Días de frío o exposición a la lluvia, sin lugares para protegerse o descansar. En temporada seca, altas temperaturas y necesidad de ser autónomos con el agua de beber. Posiblemente lejos de acceso a carreteras, bares o alojamientos, que implican llegar a destino a pie siempre, incluso en mal tiempo o percances

Ruta con dificultad desafio

Grado D, Desafío

Aquellos acostumbrados a viajes de trekking largos de muchas jornadas con mas de 15 Kg de equipo en la espalda  entenderan lo que es este grado. Son nuestros viajes mas ambiciosos físicamente Tour de Mont Blanc, versión larga y similares, a veces también acampando. Es esencial tener resistencia, se recomienda buena experiencia en trekking y viajes sin apoyo externo. Se necesita tener confianza en uno mismo y en sus fuerzas, para completar con éxito un viaje de estas características.

Duración de la ruta

Tipo de terreno

Altitud

Tiempo y temperatura

Accesibilidad y confort

Jornadas habitualmente de 8 o mas horas de marcha en todo tipo de terrenos Terreno difícil, que incluye tramos de nieve, hielo, glaciares o corredores con pasos comprometidos donde se necesitan usar las manos y no se debe sufrir de vértigo y tener buen sentido del equilibrio. Ascensos y descensos diarios de mas de 1.500 mts, con secciones de caminatas a altura Debes estar preparado para cualquier climatología Treks remotos, sin apoyo durante días ni asistencia de ningún tipo. Preparate para la aventura

Grados intermedios

Dificultad del viaje ligero moderadoDificultad del viaje de moderado a exigenteDificultad del viaje de exigente a desafio

Para poder ofrecerte un sistema de graduación lo mas acertado posible, y cuando un viaje puede situarse en mas de un nivel, te ofrecemos también esta graduación intermedia. A veces se dara la circunstancia de poder hacer una variante opcional de mayor dificultad en el viaje, que se indicara entre paréntesis, por ejemplo Grado C (cumbre E). De cualquier manera las condiciones pueden variar enormemente según la época del año, y la información aquí dada solo queremos que te sirva de guía. Lo mejor es ver en detalle qué dicen las notas de viaje del trekking que has elegido para tus vacaciones ¡consultar tus dudas por correo elctrónico o teléfono directamente con nosotros. Así te quedaras mas tranquilo ¡El éxito de tu viaje comienza aquí!

iconos informativos

Viaje técnico

Viaje técnico
Entendemos por viaje técnico aquel en que se requiere el uso de cuerda, arnés, ocho… El cliente debe estar acostumbrado a la altura y no tener vértigo.

Cultural

Viaje con un importante componente cultural
Importante componente cultural. Lugares de gran interés cultural e histórico y su visita es una parte importante del viaje.

Trekking

Viaje de treking
Ruta a pie por caminos y/o sendas de uno o varios días de duración. Dificultad variable.

Botanica

Viaje con importante componente botánico
Importante componente botánico. Recorremos zonas de microreservas de flora, en la que algunos endemismos llamaran nuestra atención.


Empresa de turismo activo

  • Empresa de Turismo Activo nº Reg. TA-71-A

Agencia de viajes

  • Agencia de Viajes CV-m-1748-A

Nosotros

Donde estamos

  • Avda. Constitución, 6 5º Izda.
  • 03002 Alicante (Spain)
  • Tel. (0034) 636 463 151

Otras cosas de interés


Estudio Q41