Viajes a pie
Trek original

Teniendo a la Vall de Laguart, (Alahuar) como base, y desde nuestro alojamiento en el pueblo de Fleix, exploramos uno de los rincones más sorprendentes y mejor conservados de La Marina Alta. Tierra de cerezos, y sendas empedradas, algarrobos milenarios, poblados abandonados y fuentes por doquier. Tierras del líder morisco Al.Azraq, tierra de despoblados, de historia convulsa y mágica. Un microuniverso desde donde haremos incursiones hasta la costa, para descubrir, Denia, la Dianium romana, las torres vigía y su rico pasado.

Viaje exigente de trekking con un amplio componente botánico y cultural


Mapa de detalle mostrando el itinerario de nuestro trekking por la Marina Alta de Alicante

Información general

Una base y alojamiento único en Fleix. Un valle escondido. Una semana para entender su historia reciente, viajando a pie, en el tiempo, por los senderos empedrados mejor conservados de toda la costa y sorprendernos con este microcosmos de orquídeas únicas, barrancos solitarios y fuentes recónditas.

Época del año

De Septiembre a junio, salidas programadas y también bajo reserva.

Fechas de interés:

  • Finales de enero, floración del almendro
  • Primeros de marzo, floración de los cerezos
  • Mayo, flora general y exploración de orquídeas.

Precio

Desde 690 euros (4 personas mínimo)

Para grupos mayores o salidas programadas, consultar precios y ofertas de temporada.

Este precio incluye

  • Alojamiento 7 noches en hab compartida
  • Todas las cenas(6), desayunos(6) y bolsa de picnic(5)
  • 5 rutas guiadas por guía local
  • Transporte a y desde el aeropuerto de Alicante o Valencia
  • Seguro RC
  • Transfers a las rutas y dia libre
  • Mapas, folletos y documentación del viaje
  • Manutención del guía
  • Entradas a museos y almazara

No incluye

  • Suplemento habitación sencilla (95 euros)
  • Masaje (30) o SPA (20 euros)

Extras de este viaje

En la época de las cerezas podremos visitar la cooperativa agrícola, también casi todo el año la lonja de pescado de Denia o el museo del vino de Xaló, o las pinturas rupestres del Pla de Petracos. Como en todos nuestros viajes de senderismo, contamos con servicio de masajista deportivo incluido.

Viaje exigente de trekking con un amplio componente botánico y cultural


Mapa de detalle mostrando el itinerario de nuestro trekking por la Marina Alta de Alicante

Itinerario

Dia 1. Llegada a Fleix desde Valencia o Alicante. Alojamiento en La Casota. Visita a la cooperativa de cerezas de la montaña y almassera de aceite. Cena de bienvenida con cocina tradicional del valle.

Dia 2. Primer día de ruta. Ascenderemos al Cavall Verd, montaña mágica e histórica, lugar de las últimas luchas de los moriscos y mirador excepcional de las valls de Pop y Laguart.

Dia 3. Desde la Font dels Olbis, descendemos el espectacular camino empedrado que nos lleva al fondo del barranc de L’Infern para subir después hasta Les Juvees, antiguo  asentamiento agrícola. Todo el circuito es un microcosmos de aprovechamiento de tierra fértil inmersa en un paisaje rocoso, vertical y alejado de los pueblos e inaccesible en vehículo.

Dia 4. Trasfer a Xabia, visita al mercado central y compras para nuestro picnic del día. Traslado a pie del Parque natural del Montgó y ascenso a su cumbre. En el Montgó entenderemos el porqué de su riquísima flora y su conexión con las Baleares, así como los asentamientos humanos en la cima de esta atalaya natural, referencia histórica de marinos y viajeros.

Dia 5. Jornada de descanso, aunque repleta de opciones para descubrir los pueblos de la comarca..podremos degustar vinos en las bodegas de Xaló y entender mejor la cultura de la pasa y la uva moscatel y la arquitectura popular. La artesanía de Gata de Gorgos, las pinturas rupestres de Castell de Castells o la lonja de pescado de Denia y su gastronomía.

Dia 6. Ruta a pie por por la agreste Sierra de la carrasca hasta Vall de Ebo, visita a su museo etnológico y vuelta por el cauce del río Girona y nacimiento del barranc del Infern y Benimaurell.

Dia 7. Desayuno. Recogida y transfer al aeropuerto o punto de origen.

Viaje exigente de trekking con un amplio componente botánico y cultural


Mapa de detalle mostrando el itinerario de nuestro trekking por la Marina Alta de Alicante

¿Qué dificultad tiene este viaje?

Este viaje está clasificado como moderado. De manera que las rutas varían de 5 a 7 horas según los días. El terreno suele ser por sendas poco transitadas, o empedradas y también por caminos de herradura o tramos de pista. Los ascensos y descensos pueden ser largos algún día.

Lo mejor es que eches una mirada a nuestro apartado de cómo elegir mi viaje, y así te quedarás más tranquila.

¿Cómo puedo llegar al inicio del viaje?

El comienzo del viaje es Fleix, Vall de Laguar, a 2 horas de coche de Alicante o Valencia. Lo mejor es realizar el transfer con el grupo, pues está incluido en el precio. Si no te es posible, lo mejor es contactar con nosotros y te organizamos un transfer privado pues los transfers en taxi desde el aeropuerto o centro de las ciudades cuestan unos 140 euros.

¿Qué tipo de alojamiento y servicios tiene este viaje?

Este es un viaje de trekking con confort. Estaremos alojados en hotel o casa rural de la máxima calidad. Habitaciones dobles con calefacción y aire acondicionado, baño privado, salones comunes, y terrazas , servicios de bar y wifi según establecimientos.
Al ser un centerbase, todas las rutas se realizan con salida y vuelta al mismo alojamiento (desde el hotel o con transporte de apoyo) lo que significa que nos ahorramos el tener que hacer y deshacer nuestro equipaje varias veces durante la semana. Ahorramos tiempo en desplazamientos y nos permite descansar (o evitar una ruta un dia que no nos apetezca o estemos muy cansados.

¿Tengo que reservar en grupo o puedo apuntarme individualmente?

Tenemos salidas específicas para viajeros independientes y plazas libres en ciertas salidas ya programadas. Lo mejor es que nos consultes las fechas disponibles y el ritmo de reservas para poder acomodarte en el viaje y grupo adecuado.

¿Cual es la mejor época del año?

La comarca de la Marina Alta es algo más húmeda y fresca que el sur de la provincia de Alicante, así que la estación para caminar en esta zona se amplía de septiembre a junio. No debes perderte la floración del mes de mayo, o los cielos limpios y azules de mitad de invierno: ¡las vistas de Ibiza desde las cumbres es única!

Información técnica y graduación

Es imprescindible contar con el equipo básico mínimo de senderismo: es decir, botas de trekking adecuadas, mochila de travesía (25 Lts), forro polar y chubasquero, y protección contra el sol. Se recomienda lleva bastones de caminar y cámara fotográfica. El Trekking de la Marina Alta se puede realizar en grado A y grado B. ¡Asegúrate que reservas la semana adecuada a tu nivel físico!

¿Cuánto equipaje debo llevar?

Este es un viaje de 8 días en el que nos quedamos en el mismo hotel todo el tiempo. Así que puedes llevarte ¡todo lo que quieras!

Viaje exigente de trekking con un amplio componente botánico y cultural


Mapa de detalle mostrando el itinerario de nuestro trekking por la Marina Alta de Alicante

Descarga las notas de viaje

En las notas de viaje está todo lo que necesitas saber sobre los viajes de Aitana Aventures

Para poder descargar las notas de viaje debes estar dado de alta como usuario en la página web. Es gratis y lo puedas hacer a través de este enlace


Viaje exigente de trekking con un amplio componente botánico y cultural


Mapa de detalle mostrando el itinerario de nuestro trekking por la Marina Alta de Alicante

Fechas disponibles para este viaje

Nuestro sistema de reservas on-line no está aún disponible. Disculpe las molestias
Reserva aquí tu viaje


Fotos del trekking Sierra Aitana

Travel Agency

  • License CV-m-1748-A Reg.TA-71-A

Find Us

  • Avda. Constitución, 6 5º Izda.
  • 03002 Alicante (Spain)
  • Tel. (0034) 966 89 05 32

©Aitana Aventures